Piscinas Termales
Piscinas Termas de Quinamavida

Nuestras aguas son ampliamente reconocidas por ser fuente curativa de muchas situaciones que producen malestares físicos y emocionales. Es por esto que nuestro complejo turístico posee 3 piscinas (2 interiores 1 exterior) para cubrir las expectativas y necesidades de todos nuestros visitantes.

Las piscinas techadas tienen el agua a una temperatura de 37ºC. De esta manera, nuestros huéspedes acceden a un completo salute per aqua, alocución latina que da origen al término spa.

Las piscinas proporcionan el espacio físico para diversas actividades, como por ejemplo, hidrogimnasia y clases de natación. Asimismo, cada una de estas actividades reporta múltiples beneficios a quienes se animan. En efecto, el baño en agua termal promueve la relajación, el alivio de traumatismo y la acción atenuante de afecciones reumáticas. Por otro lado, facilitan la circulación sanguínea, el estiramiento muscular y, por consiguiente, actúan como inhibidor del estrés.

 
Servicios, Beneficios y Cuidados...

Para ingresar a las piscinas del hotel, el huésped necesita tomar una ducha, usar un gorro para cubrir el cabello y usar sandalias. Además, el huésped debe traer su propia toalla para uso en la piscina, tanto interiores como exterior.

No están permitidas las zambullidas violentas y los niños deben ingresar acompañados.

En cuanto a los menores de 5 años, éstos deben ingresar con pañales especiales para el agua. Se recomienda mantener a los niños hidratados, con el fin de impedir que sufran estados febriles.

Una forma aconsejable de sacar provecho de nuestras piscinas temperadas, es la Gimnasia Vascular. Este proceso consiste en combinar el tratamiento con la terapia de calor (Baño turco) y baños fríos (duchas), partiendo siempre desde los pies hacia la cabeza; de esta forma se promueve la dilatación y contracción de los vasos sanguíneos.

Aun cuando la terapia en nuestras piscinas temperadas es sumamente recomendable, debemos informar que las mujeres embarazadas no pueden realizar esta actividad hasta entrar en el quinto mes de gestación. Asimismo, no es recomendable para personas diabéticas e hipertensas, con heridas expuestas o quienes tengan afecciones a la piel. Tampoco se recomienda para personas con problemas de inflamación de los vasos linfáticos. Sugerimos utilizar la piscina temperada por un espacio de tiempo de 20 a 30 minutos y mantenerse hidratado.

Horarios de Spa y Piscinas: De 08:30 a 20:00 hrs.

Las piscinas termales techadas, funcionan todo el año. La Piscina exterior, sólo funciona en temporada de Verano. Del 15 de Diciembre al 15 de Marzo.

 

Galería de Fotos Piscinas Termales Termas de Quinamávida

Inicio · Hotel · Spa Termal · Gastronomía · Promociones · Tarifas · Noticias · Cómo llegar · Cotice con Nosotros

Termas de Quinamávida
Linares - Colbún a 16 Km.
VII Región del Maule

Teléfono: (56 - 73) 2627 100
Desde Celulares: 73 - 2627 100
contacto@termasdequinamavida.cl

Síguenos en: