Actividades Spa Termal

Junto con disfrutar de las innumerables posibilidades de terapias termales y masajes, Termas de Quinamávida también cuenta con actividades recreativas que mezclan las propiedades termales de nuestras aguas con entretenidas y novedosas ocupaciones.

En virtud de nuestro público, nuestro centro ofrece variados quehaceres que ligan el trabajo en piscina con la instancia de esparcimiento. Para ello, contamos con clases de hidrogimnasia, Aquarelax, Aquadance y clases de natación. Todas estas actividades serán detalladas a continuación.

 
El Agua es Vida...

Hidrogimnasia

La hidrogimnasia corresponde a un trabajo corporal suave y activo que se realiza en un medio acuático, a una temperatura de 36 grados Celsius. Se caracteriza por el elevado consumo de oxígeno, por lo que se cataloga como una actividad aeróbica. Los ejercicios físicos son guiados y supervisados por un profesional quien, además de llevar la clase, verifica que cada huésped se encuentre a gusto.

La actividad de hidrogimnasia se acompaña con musicoterapia, cuya acción es ideal para cada ejercicio, puesto que consigue la relajación armónica, actuando sobre aquellas zonas cerebrales que son influenciadas por estímulos auditivos.

Los ejercicios se ejecutan durante el día en nuestras dos piscinas termales. Su ventaja radica en eliminar el impacto que sufren las articulaciones al realizar actividades físicas en seco o fuera del agua. Conviene señalar que para efectos de esta actividad, se utiliza agua termal de las piscinas y el respectivo vapor que emana de las piletas.

Son muchos los beneficios entregados por la hidrogimnasia. Puntualmente, destaca la mejoría de la función respiratoria. También se beneficia el trabajo del hígado y mejora la vascularización, debido a que el corazón y los pulmones son sometidos a un trabajo sostenido.

Otro factor que incide en los beneficios otorgados por la hidrogimnasia es el esfuerzo realizado por los músculos y articulaciones en un medio más resistente, como el agua. Esto redunda en una mayor estimulación del riego sanguíneo y la oxigenación de los tejidos, proporcionando así un alto nivel de resistencia muscular.

Además, la hidrogimnasia tiene un efecto sedante sobre el sistema nervioso, lo que se traduce en una distensión a nivel general. De esta forma, se favorece la relajación de grupos musculares, sobre todo los posturales, y aumenta el tono de otros no utilizados en condiciones normales fuera del agua.

Adicionalmente, la actividad acuática produce un aumento en el metabolismo, por ende, se incrementa la excreción de toxinas debido a la elevada sudoración. A su vez, se promueve una pérdida peso corpóreo.

La hidrogimnasia no es una actividad recomendable para personas diabéticas e hipertensas. Tampoco para personas con heridas expuestas no cubiertas.

La actividad dura 30 minutos.

Aquarelax

Esta actividad se desarrolla en la noche, después de la cena. Con el fin de que resulte exitoso, el aquarelax contempla un ambiente adecuado; así, se recrea un cuarto oscuro, sólo iluminado por las velas. El instructor facilita los implementos a los visitantes, quienes son conducidos a través de la piscina al son de una música acorde al objetivo fundamental: la relajación.

Buscamos que nuestros huéspedes estén a gusto y logren la mayor distensión. Por eso, esperamos que cada usuario aproveche de la mejor forma esta actividad, y si es necesario dormir mientras se efectúa el aquarelax, puede hacerlo con toda tranquilidad. Porque al despertar, lo esperará un apetecible pisco sour.

Como toda actividad en nuestras termas, el aquarelax también reporta numerosos beneficios. Además de relajar y liberar del estrés, esta actividad aprovecha los minerales de las aguas termales. En consecuencia, mejora la circulación sanguínea, disminuyen los dolores musculares y se atenúan los dolores reumáticos.

Se deben tener en consideración las siguientes observaciones: no es recomendable para personas hipertensas. El aquarelax tampoco es una actividad para niños, debido al horario nocturno. No se recomienda para personas asmáticas, debido al abundante vapor.

La duración de la sesión es de 1 hora.

Aquadance

Otra forma de ejercitar en nuestra piscina al aire libre de manera entretenida. En esta actividad, un instructor de baile guía la clase que mezcla la danza y la gimnasia, de modo que los usuarios experimentan una actividad física integral.

Los beneficios que conlleva el aquadance dicen relación con la liberación de tensiones. De paso, se fortalece la musculatura y se eliminan toxinas a través de la sudoración.

Clases de natación

Termas de Quinamávida también es un lugar para aprender. Las clases de natación se orientan a niños y adultos que deseen adquirir habilidades de desplazamiento acuático. A su vez, la natación, en cuanto actividad física, combate el estrés y fortalece los tejidos musculares.

 

Inicio · Hotel · Spa Termal · Gastronomía · Promociones · Tarifas · Noticias · Cómo llegar · Cotice con Nosotros

Termas de Quinamávida
Linares - Colbún a 16 Km.
VII Región del Maule

Teléfono: (56 - 73) 2627 100
Desde Celulares: 73 - 2627 100
contacto@termasdequinamavida.cl

Síguenos en: